Normas de Convivencia

Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo

NOTA PREVIA.- Determinadas faltas, por su gravedad o por tener carácter de reincidencia, conllevarán la sanción de no poder asistir a las actividades complementarias que se desarrollen fuera del colegio.

01. Los alumnos tienen el deber primordial de asistir a clases y a las demás actividades complementarias organizadas por el colegio, ya sea dentro de sus instalaciones o fuera de ellas.

02. Las ausencias serán justificadas por los padres, tutores legales, facultativos o persona autorizada.

03. Los alumnos se harán responsables de comunicar y hacer llegar a sus padres o tutores toda aquella información que el colegio les entregue para casa. Con tal fin, los alumnos, y en su caso los profesores, harán uso de la agenda escolar.

04. Los alumnos traerán para cada materia los libros y el material escolar necesarios.

05. Ningún alumno podrá ausentarse del colegio durante la jornada escolar sin la presencia de sus padres o tutores legales y el conocimiento del profesor-tutor.

06. Los alumnos respetarán la integridad física y moral y los bienes de las personas que integran la comunidad educativa. No agredirán humillarán o discriminarán, ni física ni oralmente, a sus compañeros, ni incitarán a tales
actuaciones. Serán consideradas faltas muy graves las agresiones, vejaciones o humillaciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa, particularmente, si tienen un componente sexual, racial o xenófobo, o se realizan contra alumnos con necesidades educativas especiales.

07. Los alumnos entregarán a los padres o tutores legales los boletines de evaluación y los devolverán al tutor debidamente firmados.

08. Los alumnos no suplantarán la identidad de otras personas en los actos de la vida docente, no falsificarán los documentos académicos.

09. Los alumnos no perturbarán la buena marcha de las clases: interrumpiendo, hablando sin permiso o realizando cualquier acto que dificulte su normal desarrollo.

10. Los alumnos permanecerán dentro de las aulas durante los intercambios de clase. Las dudas y aclaraciones que tengan las formularán a sus profesores dentro de las clases.

11. Los alumnos harán uso de los servicios cuando tengan una necesidad justificada; para ello, pedirán la llave al profesor y se le devolverán una vez hayan hecho uso de los mismos. En ningún momento podrán ir juntos al servicio varios alumnos de la misma clase.

12. Para solicitar material en portería, bajará el delegado de clase. El servicio de fotocopias será en las horas de recreo exclusivamente.

13. Los alumnos acudirán al centro debidamente aseados y correctamente uniformados.

14. Los alumnos no podrán acceder al interior del edificio durante el recreo, salvo con permiso expreso por parte de algún profesor.

15. No está permitida en el interior del centro la utilización de radios, juegos electrónicos, teléfonos móviles…

16. Los alumnos harán un uso correcto del edificio, instalaciones, mobiliario y material escolar, y serán responsables de los deterioros y lesiones producidos por una mala utilización.

17. No se permite en el centro el consumo de bebidas alcohólicas. Tampoco está permitido fumar ni consumir otras sustancias perjudiciales. Igualmente, está prohibida la incitación o inducción a estos actos.

18. Los alumnos no traerán al centro objetos o materiales contrarios al ideario del mismo.