Identidad

Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo

IDENTIDAD

La identidad de la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo se inspira en el lema de San AgustĆ­n ā€œPureza, Amor y Cienciaā€.

Nos declaramos colegio católico y entendemos la educación en el mÔs puro estilo agustiniano. Nuestro objetivo es hacer de la educación, junto a quienes se unan a nosotros, una realidad viva y operante.

Las Misioneras Agustinas Recoletas, basadas en el espĆ­ritu agustiniano, han alentado siempre un modelo participativo:

– Participación activa, coordinada y corresponsable de las diversas personas y grupos que constituyen la Comunidad Educativa, fundamental para lograr la formación integral de nuestros estudiantes. con representatividad, corresponsabilidad y competencia, disponibilidad, diĆ”logo, comprensión y respeto.

– La Unidad Educativa es una gran familia en donde el diĆ”logo, la interacción y el comportamiento se constituyen en elementos connaturales del proceso educativo. En el colegio agustiniano ā€œse enseƱa por amor a los demĆ”s y se aprende por amor a la verdad.ā€ (San AgustĆ­n)

– Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes: que nuestros estudiantes no sólo aprendan a Pensar y a Hacer, sino tambiĆ©n a Ser y a Compartir.

MISIƓN

La Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, de las Misioneras Agustinas Recoletas es un centro educativo católico que en el marco de la Ley OrgÔnica de Educación Intercultural, la pedagogía agustiniana, la fuerza cognitiva del amor y con talento humano en formación continua forma bachilleres íntegros en lo espiritual, intelectual, moral, y de la voluntad; encaminados para el ingreso al siguiente nivel educativo; para ser personas autónomas, trascendentes, con actitud crítica, analítica y defensores de la naturaleza capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad.

VISIƓN

Al 2024, ser un referente en el servicio educativo del centro histórico de Quito, mejorar el rendimiento académico a través del incremento anual de 0.25 puntos al promedio en las cuatro Ôreas bÔsicas de estudio, la utilización de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje y el ejercicio de buenas prÔcticas ambientales.