Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo
IDENTIDAD
La identidad de la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo se inspira en el lema de San AgustĆn āPureza, Amor y Cienciaā.
Nos declaramos colegio católico y entendemos la educación en el mÔs puro estilo agustiniano. Nuestro objetivo es hacer de la educación, junto a quienes se unan a nosotros, una realidad viva y operante.
Las Misioneras Agustinas Recoletas, basadas en el espĆritu agustiniano, han alentado siempre un modelo participativo:
ā Participación activa, coordinada y corresponsable de las diversas personas y grupos que constituyen la Comunidad Educativa, fundamental para lograr la formación integral de nuestros estudiantes. con representatividad, corresponsabilidad y competencia, disponibilidad, diĆ”logo, comprensión y respeto.
ā La Unidad Educativa es una gran familia en donde el diĆ”logo, la interacción y el comportamiento se constituyen en elementos connaturales del proceso educativo. En el colegio agustiniano āse enseƱa por amor a los demĆ”s y se aprende por amor a la verdad.ā (San AgustĆn)
ā Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes: que nuestros estudiantes no sólo aprendan a Pensar y a Hacer, sino tambiĆ©n a Ser y a Compartir.
MISIĆN
La Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, de las Misioneras Agustinas Recoletas es un centro educativo católico que en el marco de la Ley OrgĆ”nica de Educación Intercultural, la pedagogĆa agustiniana, la fuerza cognitiva del amor y con talento humano en formación continua forma bachilleres Ćntegros en lo espiritual, intelectual, moral, y de la voluntad; encaminados para el ingreso al siguiente nivel educativo; para ser personas autónomas, trascendentes, con actitud crĆtica, analĆtica y defensores de la naturaleza capaces de enfrentar los desafĆos de la sociedad.
VISIĆN
Al 2024, ser un referente en el servicio educativo del centro histórico de Quito, mejorar el rendimiento acadĆ©mico a travĆ©s del incremento anual de 0.25 puntos al promedio en las cuatro Ć”reas bĆ”sicas de estudio, la utilización de la tecnologĆa en el proceso de enseƱanza aprendizaje y el ejercicio de buenas prĆ”cticas ambientales.