IDENTIDAD
La identidad de la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo se inspira en el lema de San Agustín “Pureza, Amor y Ciencia”.
Nos declaramos colegio católico y entendemos la educación en el más puro estilo agustiniano. Nuestro objetivo es hacer de la educación, junto a quienes se unan a nosotros, una realidad viva y operante.
Las Misioneras Agustinas Recoletas, basadas en el espíritu agustiniano, han alentado siempre un modelo participativo:
– Participación activa, coordinada y corresponsable de las diversas personas y grupos que constituyen la Comunidad Educativa, fundamental para lograr la formación integral de nuestros estudiantes. con representatividad, corresponsabilidad y competencia, disponibilidad, diálogo, comprensión y respeto.
– La Unidad Educativa es una gran familia en donde el diálogo, la interacción y el comportamiento se constituyen en elementos connaturales del proceso educativo. En el colegio agustiniano “se enseña por amor a los demás y se aprende por amor a la verdad.” (San Agustín)
– Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes: que nuestros estudiantes no sólo aprendan a Pensar y a Hacer, sino también a Ser y a Compartir
MISIÓN
La Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, de las Misioneras Agustinas Recoletas es un centro educativo católico que en el marco de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la pedagogía agustiniana, la fuerza cognitiva del amor y con talento humano en formación continua forma bachilleres íntegros en lo espiritual, intelectual, moral, y de la voluntad; encaminados para el ingreso al siguiente nivel educativo; para ser personas autónomas, trascendentes, con actitud crítica, analítica y defensores de la naturaleza capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad.
VISIÓN
Al 2024, ser un referente en el servicio educativo del centro histórico de Quito, mejorar el rendimiento académico a través del incremento anual de 0.25 puntos al promedio en las cuatro áreas básicas de estudio, la utilización de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje y el ejercicio de buenas prácticas ambientales.